La Asociación Regional del Sureste de la Florida que Dirige el Plan “Seven50” Para Formar Siete Condados Más Prósperos Invita al Público a Asistir a Su Cumbre de Apertura el Día 27 de Junio en Delray Beach, Para Discutir La Situación de la Región y Aportar Datos Para el Desarrollo del Plan Regional

MIAMI – 19 de junio de 2012 – La Asociación Regional del Surest­­­e de la Florida (SFRP en inglés), con la colaboración de más de 200 actores públicos, privado­­­s y cívicos de la región, anunció hoy la programación de una serie única de cumbres públicas para discutir el desarrollo de un plan para lograr comunidades más prósperas, mejor inclusión social, un medio ambiente más limpio y una economía más fuerte en los siete condados del sureste de la Florida: Monroe, Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, St. Lucie e Indian River, en los próximos 50 años.

La primera cumbre, titulada “Cumbre de Apertura: Situación de la Región,” se llevará a cabo de 9 a.m. a 3 p.m., el miércoles 27 de junio, en el Old School Square, Centro Cultural de Artes, 51 Norte Swinton Avenue, Delray Beach, FL, 33344.   El evento estará abierto al público.  Se pueden hacer reservaciones pero no son obilgatorias.  Almuerzo y refrigerios serán servidos durante la actividad.  Planillas de Reservación e información están disponibles en www.seven50.org

Neal Peirce, presidente del Grupo Citistates y reconocido columnista que escribe sobre la dinámica política y económica y, los papeles emergentes de las regiones metropolitanas, dará un discurso en el evento sobre la dinámica regional del sureste de la Florida y la definición y el logro de éxito regional.

Marcela Camblor, directora  por SFRP del proyecto, dijo: “’Seven50’ es un plan de inversión que ayudará a guiar la asignación de fondos federales y de otros tipos en la región, con el fin de contribuir a asegurar la prosperidad económica y mejorar, en lo posible, la calidad de vida de los residentes del Sureste de la Florida. Mientras que Seven50 será diseñado para garantizar un brillante futuro para la región en los próximos 50 años, sus efectos se harán sentidos en un futuro tan cercano como cinco años a partir de hoy.

Seven50 se está desarrollando con la colaboración del público y bajo la orientación de expertos en diseño urbano y planificación, como Dover, Kohl & Partners y Duany Plater-Zyberk & Company y otros, para ayudar a garantizar el éxito de la región que hoy se esta transformando en una de las mas importantes del mundo.

Elaborado a través de cumbres públicas, talleres, difusión en línea, estudios de alto impacto y con visión del futuro, Seven50 es el resultado de una subvención otorgada por la Iniciativa de Comunidades Sostenibles del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y asegurada por el Consejo de Planificación Regional del Sur de la Florida y el Consejo para la Planificación Regional del “Treasure Coast” de la Florida para financiar el diálogo regional de varios años.

La amplia, pujante y  voluntaria Asociación, SFRP, está comprometida a encontrar mayores oportunidades para la creación sostenida de empleo, viviendas asequibles, mejores opciones de transporte, así como lugares más agradables para vivir.

El evento también contará con presentaciones breves de 15 minutos, que incluyen:

• “50 Años del Plan: El Impacto Comienza Ahora,”  por Victor Dover, director de Dover, Kohl & Partners

• “La Perspectiva de Nueve Generaciones Nacidas en la Florida,” proporcionada por Allison DeFoor, directora del Grupo de Fiorentino

• “Situación de Región y Tendencias del Futuro,” dictada por Robert Burchell, profesor de la Universidad de Rutgers

• “Los Indicadores  de Éxito y Puntos de Referencia en Planes y Visiones Regionales,” por Bill Spikowski, propietario de Spikowski Planning Associates

Como parte de la sesión interactiva, los asistentes podrán usar un sistema en vivo de votación para registrar su visión acerca de la región para el equipo de planificación. Los asistentes pueden optar por unirse a uno o más grupos de trabajo, enfocados en temas específicos y mantenerse activos durante todo el proceso de planificación, para articular ideas y contribuir al plan.

Acerca de Seven50
Seven50  (“siete condados, 50 años”) es un proyecto concebido para garantizar el crecimiento del Sur de la Florida como una región próspera y deseable durante los próximos 50 años y más.  El plan se está desarrollado para ayudar a asegurar la inclusión social en las comunidades, una economía pujante y flexible y, la administración de los ecosistemas de la región que hoy se esta transformando en una de las mas importantes del mundo.

Con la colaboración única de más de 200 actores públicos, privados y cívicos reunidos en la Asociación Regional del Sureste de la Florida (SFRP en inglés) que encabeza Seven50, se está delineando la estrategia para mejorar la calidad de vida para los más de seis millones de residentes de Monroe, Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, St. Lucie y Indian River.

El plan está siendo elaborado a través de una serie de cumbres públicas, talleres, difusión en línea y de estudios de alto impacto dirigidos por los mejores pensadores de la región. Seven50  ha sido posible gracias a una subvención otorgada por la Iniciativa de Comunidades Sostenibles del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.seven50.org

Sobre la Asociación Regional  del el Sureste de la Florida (SFRP)
La Asociación Regional del Sureste de la Florida (SFRP en inglés) es una colaboración voluntaria de más de 200 actores públicos, privados y cívicos de la los condados de la región Sureste de la Florida: Monroe, Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, St. Lucie e Indian River.   La Asociación se ha unido para movilizar recursos y coordinar estratégias de planificación a largo plazo para impulsar la competitividad y la prosperidad de la región.  SFRP busca  mayores oportunidades para la creación sostenida de empleo, viviendas asequibles, mejores opciones de transporte, y  lugares para vivir más agradables. Para obtener más información, visite www.seven50.org

                                                            ###
Notas del Editor:     Las entrevistas pueden ser coordinadas bajo petición.
Fotografías y datos están disponibles bajo petición.

Leave a Reply