Miami Diario: Arranca la 2da cumbre del Seven50 en el MDC Wolfson campus

By Juan Camilo Gómez  To view original article click here.

Seven50 es una organización que pretende armar un mapa de negociación para la prosperidad económica y la mejor calidad de vida de los habitantes del Sur de la Florida. Esta organización aglutina los 7 principales condados y que por segunda vez se reune en una serie de conferencias públicas, que tienen como objetivo analizar los planes e innovaciones para el futuro. La segunda de una serie de cumbres públicas que se desarrollan el marco del anteproyecto Seven50,  que tienen lugar este jueves en el Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), con el tema de una mirada al futuro (A Look Ahead: Trends and Opportunities), el evento busca la participación del público con miras a propiciar una región más próspera dentro de los 50 años siguientes. 44608

Desde las 9 am hasta las 4 pm, el Centro Chapman será el centro del evento que contara con la participación y ponencias por parte de sus co-presentadores, como Víctor Dover de la firma de planificación Dover, Kohl & Partners. Entre los ponentes estarán Andrés Duany, de Duany-Plater Zyberk, una firma de arquitectura y planificación de ciudades. Asimismo estarán presentes personajes destacados de la cultura y política de los siete condados del sudeste de la Florida.

La primera de las ponencias, estuvo a cargo de Shelley Poticha, Directora de la Oficina de Hogares y comunidades sostenibles, habló en su conferencia que no sólo debe desarrollarse una comunidad sostenible, sino también también organizada; de su organización depende la llegada de la inversión, fomentando el desenvolvimiento de la comunidad en sí misma. De cada 57 centavos de cada dolar que ganan los estadounidenses son gastados en el hogar y en transporte.

Agregó que la calidad de vida de las personas determina el éxito de la región. Poticha argumentó a este respecto, pues ha viajado por varias regiones del país, en donde varias organizaciones concuerdan es que los lugares donde se vive mejor, colocarían negocios. De ahí radica la importancia de convertir al sur de la Florida en un lugar donde la calidad de vida pueda atraer a la inversión.

Poticha, considera que estas son las claves para el establecimiento de una comunidad. En la próxima década con el nivel de conexión global que tiene el mundo, será una de los factores determinantes para el progreso de las comunidades. Además, parte de este establecimiento también depende de una estructura adecueda de la comunidad, en donde las principales instituciones gubernamentales cumplan con sus obligaciones a cabalidad.

Lo que deja claro esta primera ponencia es hacer del Sur de la Florida una comunidad de calidad de vida, con la idea de mejorar la inversión.

Seven 50 con nuevos retos

Entre la amplia gama de temas a tratar en esta cumbre abierta al público, lo que la región enfrentará en lo que resta de siglo XXI, como la adaptación al cambio climático, el mejoramiento de la enseñanza universitaria, la creación de un sistema balanceado de transporte, y ser económicamente competitivos en un mercado global cambiante.

Además los presentes tendrán la oportunidad de opinar en encuestas de teclado numérico en vivo; y hasta grabando videos con sus visiones para la región. Los asistentes también entrarán en contacto directo por primera vez con un modelo integral para los siete condados en el 2060, actualmente en proceso de desarrollo, y podrán dar sus opiniones con respecto a la creación de situaciones futuras alternas.

Para obtener más información, visite el sitio Web www.seven50.org.

Leave a Reply