Miami Diario: MDC Wolfson campus es la sede de la 2da cumbre del Seven50

By MiamiDiario/Cira Apitz  To view original article click here.

 
En la Cumbre se busca discutir el futuro de los siete condados del sudeste de la Florida en los próximos 50 años. Comenzará este miércoles 23 de enero con una recepción informal en la Torre de la Libertad a las 6 pm.La segunda de una serie de cumbres públicas que se desarrollan el marco del anteproyecto Seven50, tendrá lugar este 24 de enero en el Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), con el tema de una mirada al futuro (A Look Ahead: Trends and Opportunities), el evento busca la participación del público con miras a propiciar una región más próspera dentro de los 50 años siguientes.Desde las 9 am hasta las 4 pm, el Centro Chapman será el centro del evento que contara con la participación y ponencias por parte de sus co-presentadores, como Víctor Dover de la firma de planificación Dover, Kohl & Partners. Entre los ponentes estarán Andrés Duany, de Duany-Plater Zyberk, una firma de arquitectura y planificación de ciudades. Asimismo estarán presentes personajes destacados de la cultura y política de los siete condados del sudeste de la Florida.

Entre la amplia gama de temas a tratar en esta cumbre abierta al público, lo que la región enfrentará en lo que resta de siglo XXI, como la adaptación al cambio climático, el mejoramiento de la enseñanza universitaria, la creación de un sistema balanceado de transporte, y ser económicamente competitivos en un mercado global cambiante.

Además los presentes tendrán la oportunidad de opinar en encuestas de teclado numérico en vivo; y hasta grabando videos con sus visiones para la región. Los asistentes también entrarán en contacto directo por primera vez con un modelo integral para los siete condados en el 2060, actualmente en proceso de desarrollo, y podrán dar sus opiniones con respecto a la creación de situaciones futuras alternas.

La primera de estas cumbres tuvo lugar en Delray Beach en junio del año pasado; y a esta asistieron más de 500 personas entre residentes, planificadores urbanos, líderes cívicos y de negocios, funcionarios electos, líderes gubernamentales y activistas.

Acerca de Seven50

Seven50 (“siete condados, 50 años”) es un anteproyecto para crear una región del sudeste de la Florida más próspera y deseable durante los próximos 50 años y más allá. Esta iniciativa comprende los condados Monroe, Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, St. Lucie e Indian River. El plan se está creando por medio de una serie de cumbres públicas, talleres, actividades por Internet y estudios de alto impacto dirigidos por los principales pensadores de la región.

Para obtener más información, visite el sitio Web www.seven50.org.

 

Leave a Reply